Tiser

Confeccionar Pantallas

Confeccionar pantallas es el primer paso cuando nos planteamos hacer serigrafía. Siempre es necesario utilizar pantallas bien confeccionadas. Si damos una vuelta por internet hay bastante información de cómo hacer los marcos, de cómo tensar pantallas y también de cómo usar el sol para insolarlas. Por lo que no es interesante escribir nada de cómo hacer todo esto, pues con la información que hay es suficiente. 

Nuestro consejo es el de comprar los marcos tensados. Cuando empezamos es mejor ocupar nuestro tiempo en imprimir para obtener rápidamente buenos resultados y sacar beneficio de ello. Si empleamos nuestro tiempo en hacer marcos o en tensar tejido con grapas, es prácticamente imposible garantizar un tensado constante en la misma pantalla y mejor no preguntar de un marco a otro. Hay que tener en cuenta que si la tela no está bien tensada es muy difícil aplicar bien la emulsión. 

En cualquier caso, el que este decidido ha de emplear su tiempo en este tipo de bricolaje, ánimo con ello.

Lo ideal es utilizar marcos de aluminio soldado que son los únicos que nos aseguran solidez, estabilidad y durabilidad, pero son menos económicos. Después están los de hierro, que son más económicos, pero tienen pesan más y peor durabilidad, pues se terminan oxidando.

Es cierto que con las medidas que vamos a trabajar (50×40 interior) los marcos de madera tienen una buena relación calidad-precio. Si queremos alargar la vida de los marcos de madera, nuestra recomendación es barnizarlos.

Lo que sí es importante es que sea el modelo de marco que se elija, tengan los mismos tamaños todos los marcos.